Comunicación

Leña del árbol caído en Andalucía

LAS PORTADAS DEL DÍA

EL IMPARCIAL | Jueves 17 de enero de 2019

El Mundo recoge las palabras de Moreno, a Díaz: “Andalucía no es el PSOE; esto se ha acabado”. ABC habla del “día I del cambio en Andalucía”. La Razón destaca la oposición hizo “40 alusiones a los 'franquistas' de Vox”. EL PAÍS titula: “Moreno abre un nuevo ciclo político en Andalucía”.

La Razón dispara contra la actitud del PSOE: “En su despedida, la expresidenta de la Junta, Susana Díaz, puso en marcha un alarmismo contra el centro derecha gobernante, invocando fantasmas históricos, por supuesto el franquismo, acusando de que la ley en contra el maltrato de género está en peligro e infundados aumentos de sueldos para los altos cargos”. Añade que “Sería un error que el PSOE se enrocase en un sectarismo estéril”.

Carga contra Díaz también El Mundo: “Las verborreicas contradicciones de la expresidenta son uno de los síntomas que evidencian su confusión. En un debate de investidura serio, en el que cada formación abordó políticas concretas, la socialista supuso la cuota más demagógica junto a Teresa Rodríguez. La desorientación de Díaz a la hora de centrar sus discursos es comprensible, dado el nerviosismo a flor de piel. Incluso su continuidad en el cargo está en cuestión”.

ABC editorializa sobre los retos de la nueva Junta: “Moreno y Juan Marín no tienen ante sí un mero relevo en la única autonomía en la que jamás hubo alternancia de poder. Tienen ante sí una labor casi hercúlea, porque rescatar a Andalucía de los vicios y abusos de casi cuatro décadas de socialismo requerirá determinación y paciencia”.

TEMAS RELACIONADOS: