Nacional

Iglesias: "Hay una operación para evitar que Podemos gobierne"

PODEMOS

EL IMPARCIAL | Viernes 29 de marzo de 2019
Dice que son los únicos capaces de "garantizar que se limpien las cloacas".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido en una entrevista en la Cadena Ser en que no puede dar ciertos detalles sobre la investigación abierta de la "guerra sucia" de la 'policía política' del PP debido al secreto de sumario. No obstante, ha querido dejar claro que "hay una operación para evitar que Unidos Podemos forme parte del Gobierno" que se fundamenta en tres patas: policial, política y mediática, siendo esta última "la más importante" -según Iglesias- y en la que ha involucrado a OKDiario, el digital de Eduardo Inda.

Siguiendo esta línea, el líder de Podemos se pregunta ahora "¿quién protege a Eduardo Inda? ¿Por qué tiene las ventanas que tiene? ¿Quién estaba interesado en este país para que Unidos Podemos no formara parte del Gobierno?". De este modo, ha alertado de que "se ha gastado dinero de todos los españoles para fabricar pruebas para que un partido no gobierne en nuestro país".

Ha arremetido contra el comisario Villarejo, a quien ha tachado de "corrupto" y de ser "la expresión más repugnante de cómo han funcionado las cloacas del Estado", y ha relacionado también al PP con esta operación: "La vinculación del PP parece bastante evidente", ha señalado.

En plena campaña electoral, Iglesias ha asegurado que "esto no es grave para Podemos, sino para nuestra democracia". Y, en este sentido, ha defendido que su formación es la única capaz de "garantizar que se limpien las cloacas".

Sobre las encuestas, que auguran malos resultados para el partido morado, Iglesias ha vuelto a reconocer que han cometido "errores muy graves", pero que "salen a ganar" pese a que "directivos de grandes empresas" le hayan dicho que después de las elecciones "habrá grandes presiones para que haya un acuerdo PSOE-Cs".

"En estas elecciones lo determinante no va a ser vencer, sino convencer"

El líder de Podemos ha reconocido además que las tensiones internas han perjudicado al partido y ha hablado de "la adolescencia" por la juventud de la formación: "Hemos madurado a golpes, con mucho dolor; pero aspiro a que tengamos una organización política que se haga con salud republicana", ha dicho.

En cuanto al conflicto catalán, Iglesias ha defendido que "la solución democrática tiene que ser un referéndum", aunque ha matizado que su partido defiende que Cataluña siga dentro de España, pero "con un encaje constitucional diferente".

TEMAS RELACIONADOS: