Nacional

Carmena y Errejón ponen sus caras en las papeletas del 26M

ELECCIONES

EL IMPARCIAL | Martes 07 de mayo de 2019
Más Madrid señala que es "una seña de identidad del proyecto".

Los candidatos de Más Madrid al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, Manuela Carmena e Íñigo Errejón, aparecerán en las papeletas del partido en los comicios del 26 de mayo con una fotografía de sus rostros, en lugar del logotipo de la formación.

La estrategia es similar a la utilizada por Podemos en las últimas elecciones europeas de 2014, las primeras en las que concurría el partido. Entonces, con Errejón como jefe de campaña, se optó también por colocar en la papeleta el rostro de Pablo Iglesias tras constatar que el por entonces tertuliano tenía un grado de conocimiento entre el electorado mucho mayor, por sus apariciones televisivas, que la marca del partido.

También lo hizo en las municipales de 2015 la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o Actúa en las generales de 2019 con Gaspar Llamazares.

Desde Más Madrid subrayan que Carmena y Errejón "son los candidatos más conocidos por la ciudadanía" de los que concurrirán a los comicios autonómicos y locales y, por ello, desde la plataforma "se apuesta por su imagen".

"Con esta imagen conjunta de las caras de los dos candidatos se refuerza además la propuesta de Más Madrid como una fórmula para unir el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, que tanto tiempo han caminado separados y enfrentados. Así, la plataforma defiende hacer de la cooperación, entre administraciones y generaciones, un seña de identidad del proyecto", señala Más Madrid en un comunicado.

Las prohibiciones de la Junta Electoral a Más Madrid, al tratarse de un nuevo partido y no contar por tanto con representación en las instituciones, han llevado a Carmena y Errejón a sortear estas limitaciones con las que no contaban emprendiendo un golpe de efecto antes del inicio de la campaña.

TEMAS RELACIONADOS: