Todos los diarios dedican buena parte de su edición a la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba. El Mundo dice que “La muerte de Rubalcaba conmociona el arranque de la campaña”. Destaca las palabras del Rey: “Le agradecemos siempre su profunda visión institucional y alto sentido del Estado”. Lucía Méndez es la firma destacada para recordar al político: “Hombre de Estado, maestro del poder”. También se suman políticos a las condolencias por escrito: Pedro Sánchez, Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero…
La Razón habla de “El otro hombre con el Estado en la cabeza”, en una portada fúnebre, en blanco y negro que también anuncia las firmas de Zapatero, Sánchez o Rajoy para despedirle. El artículo estrella lo firma Alfonso Ussía: “Un español”, dice del socialista. Añade que “todos los partidos salvo Vox suspenden la campaña”.
El País lleva una distendida foto de Rubalcaba en mangas de camisa paseando por una pista de atletismo, los árboles al fondo: “Adiós a un hombre de Estado”. A los nombres de políticos antecitados se añaden los de Joaquín Almunia, Íñigo Urkullu o Elena Valenciano.
ABC titula: “Adiós a Rubalcaba, el PSOE con mirada de Estado”. Dice que “El ministro de González y vicepresidente de Zapatero fallece en Madrid arropado por el socialismo”.