Nacional

Iglesias dice que sólo Podemos puede evitar la 'gran coalición' PP-PSOE

(Foto: Efe).

CAMPAÑA

EL IMPARCIAL/Efe | Sábado 05 de octubre de 2019
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este sábado que solo si Unidas Podemos sale fuerte de las elecciones generales se podrá evitar el gobierno de coalición del PP y el PSOE por el que abogan los expresidentes Mariano Rajoy y Felipe González.

Además, ha asegurado que cree el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quiere "apuntarse" a esta coalición a la vista de las bajas expectativas electorales de su fuerza política.

Rivera se ha abierto a pactar con el PSOE y no solo con el PP, como había hecho hasta ahora, siempre y cuando el líder socialista asuma un decálogo de reformas de calado que incluye frenar al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Iglesias ha alertado también de que los poderes económicos se marcaron como objetivo que Unidas Podemos no entrase en el Gobierno "y lo intentaron con Ciudadanos". "¿Y sabéis por qué Ciudadanos va tan abajo en las encuestas? Porque no jugó el papel que le tenían asignado en el Ibex 35 de facilitar el gobierno de Sánchez".

En su opinión, el Ibex 35 y los bancos le han dicho al presidente de Ciudadanos: "Ya nos fuiste útil, Rivera, ya no te necesitamos".

En su primer acto de precampaña ante unos doscientos militantes en el edificio de la fundación Diario Madrid, en el centro de la capital, el candidato de la coalición Unidas Podemos ha pedido a los electores que el 10 de noviembre digan a los dos expresidentes que "no son más que mayordomos de los poderes económicos y que en este país se pueden cambiar las cosas".

"La mejor manera de responderles es que Unidas Podemos tenga más fuerza todavía", ha insistido en un acto el que han participado los dirigentes de Podemos y los candidatos Rafael Mayoral, Gloria Elizo, Pablo Echenique, Ione Belarra y la portavoz en la Asamblea de Madrid, Isa Serra.