La música se convierte en lenguaje universal para transmitir respeto a los ausentes y acompañar a las familias que visiten a sus seres queridos en el Cementerio de Nuestra Señora de La Almudena, que el Día de Todos los Santos (este viernes, día 1 de noviembre) celebra la III edición del Concierto del Silencio.
Así, la explanada situada entre la capilla del cementerio y sus arcos de entrada se convertirán en el marco que rodeará un escenario montado para la ocasión que acogerá las interpretaciones de músicos consagrados.
Estos, a lo largo de la jornada, interpretarán diferentes piezas con las que acompañar a los visitantes de La Almudena en este día tan señalado y homenajear a sus seres queridos. El acceso a los conciertos será gratuito, con un aforo para más de 300 personas.
Las actuaciones tendrán lugar a las 11:15h, a las 13:00 h y a las 16:00 h., con el siguiente repertorio y músicos:
11:15 h: Las Arpas Sonorosas interpretarán Tañendo con Voz Sonora.
13:00 h: Cordis Deliciae interpretará Silva deleitosa, amena y espiritual. Teresa de Jesús y Juan de la Cruz en Alemania (s.XVI).
16:00 h.: Sara Ruiz interpretará Fantasías para viola da gamba de Georg Philipp Telemann.
El Cementerio de Nuestra Señora de La Almudena, el más antiguo y mayor de Europa Occidental con sus 120 hectáreas, ha acogido en los últimos años diversas actividades culturales en las que ya han estado presentes la música clásica y barroca.
Además de este Concierto del Silencio, se celebran recitales nocturnos dentro del programa de Veranos de la Villa, y este año, por ejemplo, también tuvo lugar un concierto nocturno en el interior de la capilla, donde luces y música sacra dieron forma a La noche de las Luces.