Comunicación

Competencia multa con 20.000 euros a RTVE

La sede de RTVE. (Foto: EFE).

SANCIÓN

E.I. | Jueves 07 de noviembre de 2019

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha multado a RTVE por incumplir el tiempo de autopromoción en sus canales 24 horas, La 2 y Teledeporte.

Según la CNMC, el ente público sobrepasó el límite de 5 minutos por hora natural establecido para las autopromociones.

Dado que RTVE ha reconocido su responsabilidad, la sanción ha sido fijada en 9 multas por infracción leve por importe total de 33.314,00 euros, aplicando a dicha cifra la reducción del 20% sobre el importe de multa propuesto.

El pago voluntario, que ya ha sido satisfecho por parte de la corporación, conlleva la aplicación otra reducción del 20% sobre el importe total de la sanción propuesta, por lo que la CNMV fija en 19.988,40 euros el importe de la multa.

TEMAS RELACIONADOS: