Nacional

Iglesias amenaza con llevar a la cárcel a los periodistas vinculados a "las cloacas"

Pablo Iglesias, este domingo. (Foto: EFE).

POLÍTICA

EL IMPARCIAL | Domingo 01 de marzo de 2020

"Queridos amigos de las cloacas: estamos en el Gobierno". Así se ha dirigido el secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, a quienes han "trabajado" para que su partido no entrara en el Gobierno y a los que han criticado que forme parte el Consejo de Seguridad Nacional.

Este domingo, en un acto de presentación de la candidatura a la Tercera Asamblea Ciudadana de Podemos, prevista para el 21 de este mes en Leganés (Madrid), el secretario general de la formación morada ha reconocido que los seis años de vida del partido han sido "muy difíciles", en los que la militancia "ha tenido que aguantarnos a nosotros mismos y resistir nuestros propios errores". Pero lo peor, ha subrayado, ha sido vivir y soportar una campaña de las "cloacas" contra el partido, pero hoy Podemos ya puede decir que "no han cumplido sus objetivos, a pesar de haber trabajado para que no entráramos en el Gobierno", ha enfatizado.

"Parece que a algunos les molesta que en una democracia haya controles democráticos, no entienden que los aparatos del Estado no están para protegerlos a ellos", ha subrayado, para recordar que los servicios de inteligencia o los de seguridad "no están para proteger a los corruptos", sino "para proteger a la ciudadanía". Ahora que Podemos está en el Gobierno, Iglesias ha remarcado que se "va a hacer que se cumpla la ley" y que tanto los servicios de inteligencia como de seguridad van a cumplir con su "deber".

"Lo que estaban haciendo era humillar la calidad democrática de nuestra patria", ha apuntado, tachando de "morralla" y "basura proveniente del franquismo" a los "miembros de las cloacas" . "Una democracia no se puede permitir gente así y será mejor cuando los responsables políticos, policiales y mediáticos de la cloaca estén donde tienen que estar, en la cárcel", ha sentenciado.

TEMAS RELACIONADOS: