Economía

España se abrirá al turismo internacional a partir de julio

(Foto: Efe).

CORONAVIRUS

EL IMPARCIAL | Sábado 23 de mayo de 2020

En su comparecencia de este sábado, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunció que España permitirá la llegada turistas extranjeros desde julio y que desde junio, cuando se alcance la fase 3 en la mayoría del país, ya estará permitido para los españoles.

De esta manera, pidió a los establecimientos turísticos a que se preparen "para reanudar sus actividades en pocos días" y a los españoles "que empiecen a planificar sus vacaciones" para "aprovechar las maravillas de la oferta nacional".

Sánchez aclaró que la llegada de turistas extranjeros será a partir de julio y garantizó "que no correrán riesgos ni tampoco trareán riesgos", insistiendo en la idea de que "sin salud, no hay mejora económica" y que habrá un "pleno apoyo al sector pero con seguridad sanitaria".

Además, anunció la creación de dos nuevos sellos para los establecimientos. Uno que garantiza la seguridad sanitaria y otro para hacer lo propio respecto a la sostenibilidad ambiental de los locales.

"España os espera desde el mes de julio y quien pise España, puede contar con que pisa un suelo con garantías sanitarias y comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta", declaró Sánchez como mensaje al turismo extranjero.

TEMAS RELACIONADOS: