Tras la petición de ICV
Miércoles 20 de agosto de 2008
José Antonio Alonso, portavoz del Partido Socialista en el Congreso, ha desvelado que la petición de comparecencia del vicepresidente económico, Pedro Solbes, para explicar la reforma de la financiación autonómica, tendrá lugar previsiblemente el próximo día 28.
La formación catalana ICV había pedido la intervención en el Congreso del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para aclarar la reforma del modelo de financiación y por qué, a juicio de este partido, no ha cumplido lo contenido en el Estatuto de Cataluña al respecto.
Esta solicitud tenía visos de prosperar, algo sobre lo que el Gobierno y el PSOE estaba en contra, pero al final la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, convenció este lunes al líder de ICV, Joan Saura, de que la retirase.
El grupo socialista, según ha señalado Alonso, ha destacado que la comparecencia de Solbes es "la razonable en estos momentos para hablar de financiación", ya que, ha dicho, es él quien preside el Consejo de Político Fiscal y Financiera, órgano en el que se ha de decidir la puesta en marcha del nuevo sistema, y porque es él quien ha negociado con las comunidades autónomas.
TEMAS RELACIONADOS: