Desde este lunes, los bañistas pueden volver a acceder a las playas de Benidorm, aunque con normas como consecuencia de las medidas sanitarias impuestas por la crisis del coronavirus.
El Ayuntamiento de la localidad alicantina ha dividido las playas de Levante y Poniente en sectores y en parcelas de 16 metros cuadrados (4x4) para garantizar la distancia de seguridad. Cada parcela podrá acoger a cuatro personas de un mismo grupo o unidad familiar
Los mayores de 70 años, explica el consistorio, podrán acudir a sectores reservados para este grupo de población, que serán marcados con redes de color verde. El resto de la población podrá colocar su sombrilla y toalla en la zona azul.
El horario de las playas, con carácter general, será de 09.00 a 21.00 horas y se llevará a cabo tareas de desinfección.
Eso sí, para asegurarse una plaza, los bañistas deberán reservarla. Está previsto que el Ayuntamiento de Benidorm habilite una plataforma web donde se podrá hacer la reserva online de la parcela. Hasta que no esté disponible, habrá que realizar la reserva en cualquiera de los 20 puntos de acceso en las inmediaciones de la playa.