La ciudad de Luisiana se recupera de cortes eléctricos e inundaciones
Martes 02 de septiembre de 2008
Aunque algunas calles de la ciudad de Nueva Orleans están inundadas, los árboles caídos cortan el tráfico en muchas carreteras y parte del tendido eléctrico está sobre el suelo, lo cierto es que el paso del huracán "Gustav" no se ha notado como el del "Katrina" en 2005.
El alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, reiteró a los residentes de la ciudad que no vuelvan todavía y que esperen al menos a mañana o el jueves para dar tiempo a la limpieza. Un total de dos millones de personas fueron evacuadas de toda la región del sur de Luisiana antes del paso del "Gustav".
Nagin se mostró satisfecho de la respuesta de la ciudad y, sobre todo, de que finalmente el "Gustav" no fuese ni "la tormenta del siglo", ni "la madre de todas las tormentas", como él mismo dijo el sábado cuando urgió a la población a abandonar Nueva Orleans.
"Debería haber llamado a 'Gustav' como la madre política o la hermana fea de todas las tormentas", comentó Nagin en tono de broma y con un semblante más relajado tras comprobar que el efecto del ciclón ha sido mucho menor del temido.
Vuelve la normalidad
La falta de energía eléctrica es el principal problema con el que se enfrenta ahora el sur de Luisiana, ya que 750.000 personas se han quedado sin electricidad en el esa zona, en Texas y Misisipi por la ruptura de una línea central de la compañía Entergy.
Se estima que hasta mañana no podrán iniciarse las tareas de reparación de los tendidos eléctricos y que al menos se tardará dos semanas en arreglar todos los desperfectos.
Sobre el número de fallecidos, las autoridades mantienen la cifra de siete muertos en el sur de Luisiana. Cuatro de ellos eran enfermos en estado muy grave que fallecieron cuando fueron evacuados desde hospitales en Nueva Orleans. Las otras personas murieron en dos incidentes separados por la caída de árboles.
TEMAS RELACIONADOS: