AL AIRE LIBRE

A CAUSA DE LA COVID Y DE LA MALA GESTIÓN DE SÁNCHEZ, EL PIB SE DESPLOMA HASTA ROZAR EL 11%

Luis María ANSON | Viernes 26 de marzo de 2021
Periódicos impresos, hablados, audiovisuales y digitales afines al sanchismo titulan: “El PIB se hunde un 11% a...

Periódicos impresos, hablados, audiovisuales y digitales afines al sanchismo titulan: “El PIB se hunde un 11% a causa de la pandemia”. Nadie discute que la Covid-19 ha tenido una influencia determinante en el descalabro del PIB que se ha situado en el 10,8%. Pero no solo ha sido la pandemia la causa del hundimiento. También la gestión de Pedro Sánchez. En enero y febrero del año pasado, todavía sin Covid, el resquebrajamiento de la economía española resultaba evidente. La pandemia acentuó el desastre y el Gobierno sanchista aprovechó la Covid-19 para descargar sobre ella las culpas de su gestión incierta y lamentable.

Si a eso se le une la deuda exterior neta, como recogía Javier Tahiri en un excelente trabajo de investigación publicado en ABC, se comprenderá la fragilidad general de la economía española. España es ya el cuarto Estado de la Unión Europea con un mayor pasivo neto con el extranjero.

La pandemia Covid-19 ha enmascarado la realidad de lo que ha supuesto para España la pésima gestión económica. La nación se tambalea y cuando desembarque la ayuda europea solo será un parche circunstancial. Lo que hace falta es, por un lado, reactivar la economía y, por el otro, reducir el fastuoso gasto público. Al mejor estilo del frentepopulismo, el Estado y algunas Comunidades Autónomas han incrementado de forma disparatada el gasto público sin el menor síntoma de reconocimiento de los errores cometidos.

Y el resultado ahí está. España ha padecido en el pasado año de gestión del Gobierno sanchista, la mayor caída histórica de la que se tienen datos, es decir desde 1970. En medio siglo no se había conocido un derrumbamiento similar al que ha presidido el César monclovita, el cual continúa despilfarrando los impuestos que sangran a los españoles, con un gasto público inacabable y sin límites.