Deportes

Massa vence tras la penalización a Hamilton y Alonso, cuarto

mucha lluvia en el circuito

Domingo 07 de septiembre de 2008
El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Bélgica, tras la penalización que ha recibido Hamilton, vencedor sobre la carretera. El piloto inglés ha sido sancionado con 25 segundos por obstaculizar a Raikkonen en las últimas curvas. Hamilton había vencido en las tres últimas vueltas, las dos últimas bajo la lluvia, en una carrera en la que Fernando Alonso acarició el podio y terminó cuarto al batir en la línea de meta por 98 milésimas de segundo al alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso).

Si el inicio de carrera de Kimi Raikkonen (Ferrari), fue espectacular, al pasar del cuarto al primer puesto al iniciarse la segunda vuelta, cuando Hamilton dio un trompo en la curva La Source, el duelo final entre ambos es de lo mejor que se ha visto en la temporada.

Hamilton no ha dejado en ningún momento de la carrera de presionar a Raikkonen y a tres vueltas del final, cuando la lluvia comenzaba a caer de una forma muy fina, intentaba adelantarle en la variante que precede a la línea de meta. El británico se veía obligado a cortarle para evitar la colisión, salía de la pista por delante de Raikkonen al que tenía que dejar pasar de acuerdo al reglamento, pero nada mas hacerlo, Hamilton se lanzaba al interior de la curva de La Source, para arrebatarle el primer puesto.

La lluvia caía cada vez con mas fuerza y en el descenso hacia Pouhon se salía Hamilton y recobraba Raikkonen la cabeza, pero en Stavelot, primero Raikkonen y luego Hamilton volvían a salirse de la pista. Dos curvas después, en Blanchimont, Raikkonen se salía definitivamente y rompía el coche contra las protecciones, dejando el segundo puesto a su compañero de equipo Felipe Massa, que a la postre a sido el vencedor. El podio ha quedado con Massa en primer puesto, Heidfeld en segundo puesto y Hamilton en tercer lugar.

Fernando Alonso ha igualado su mejor resultado de la temporada sumando de nuevo un cuarto puesto a los logrados en Australia y Hungría y después de haber estado muy cerca de subir al podio. Su salida fue perfecta y en ella ganó dos posiciones, al superar al finlandés Heikki Kovalainen (Mclaren-Mercedes) que daba un trompo en la primera curva "La Source", y al alemán Nick Heidfeld (BMW), el cuarto puesto lo ha mantenido con facilidad durante toda la carrera por delante del francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso), que le había adelantado en la salida, pero le superó en la curva de Les Combes.

Con la lluvia Alonso tuvo un par de excursiones fuera de la pista y con la eliminación de Raikkonen ascendía al tercer puesto que le situaba por primera vez en el podio en la presente temporada. Por detrás, el alemán Nick Heidfeld (BMW), que ocupaba la séptima posición, y al detenerse para cambiar las ruedas de lluvia por las de agua, comenzaba a volar en la pista.

Alonso, informado por el equipo que Heidfeld estaba volando sobre la pista con sus ruedas de agua, y ante el peligro de que una salida de pista le dejara fuera de los puntos, decidió pararse a montar las ruedas de agua a falta de una vuelta, pero una vuelta de siete kilómetros, la mas larga del mundial.

Con los neumáticos de lluvia Fernando Alonso, que había perdido ya el tercer puesto ante Heidfeld, desembocaba en la última curva en sexta posición, pero en los doscientos metros que quedaban hasta la línea de meta lograba superar al polaco Robert Kubica (BMW) y casi en la misma línea de meta a Vettel, por tan solo 98 milésimas de segundo y conquistaba el cuarto puesto que había mantenido casi toda la carrera.

TEMAS RELACIONADOS: