Los Bomberos de la Generalidad dieron por extinguido el incendio que se declaró el pasado viernes en el Cap de Creus, en Gerona, y que ha quemado 415 hectáreas.
Durante el día de ayer, una quincena de vehículos estuvieron haciendo rutas para detectar, revisar y remojar puntos calientes en el perímetro y, tras comprobar que toda el área estaba bien apagada, anoche se retiraron del lugar.
Los bomberos dieron por controlado el incendio el domingo por la noche, después de tres días de lucha contra las llamas. Con la mejoría de las condiciones meteorológicas, se pudieron levantar las restricciones que afectaban a las urbanizaciones más próximas al área siniestrada.
Según el último balance de los Agentes Rurales, las llamas calcinaron 415,61 hectáreas de superficie de los municipios gerundenses de Llançà (75,97 hectáreas), El Port de la Selva (296,64) y Selva de Mar (43).
De estas, 402 hectáreas pertenecen al Parque Natural del Cap de Creus, un espacio de especial protección medioambiental ubicado junto al mar, en la comarca del Empordà.