REBROTE
Efe | Viernes 30 de julio de 2021
El
Gobierno de Japón decidió hoy extender hasta finales de agosto el estado de emergencia sanitaria vigente en
Tokio, así como ampliar esta medida a las regiones colindantes debido al aumento récord de contagios de coronavirus.
La decisión, que llega mientras Tokio
acoge los Juegos Olímpicos en un formato burbuja para evitar la propagación del virus, afectará también a la prefectura de
Osaka (oeste) y en la práctica implicará sobre todo restricciones para las operaciones de
bares y restaurantes.El primer ministro de Japón,
Yoshihide Suga, señaló que las nuevas medidas están dirigidas a contener "el rápido aumento de los contagios" que se observa en estas regiones, del que preocupa en especial la mayor incidencia de las nuevas variantes del virus, en declaraciones a los medios tras aprobar la decisión.
TEMAS RELACIONADOS: