AL AIRE LIBRE

¿INTERRUMPE EL PP SU MARCHA VICTORIOSA HACIA MONCLOA?

Luis María ANSON | Miércoles 24 de noviembre de 2021

El sondeo de Imop para El Confidencial exige la reflexión de Génova. Hay que esperar a que otras...



El sondeo de Imop para El Confidencial exige la reflexión de Génova. Hay que esperar a que otras encuestas de reconocida solvencia confirmen los datos. Pablo Casado mantiene la lealtad de sus votantes, pero pierde a una parte de los que mordisqueó a Ciudadanos y Vox. Ya no tiene mayoría absoluta con el apoyo de Abascal.

Tal vez sea una cuestión pasajera. No hay que alarmarse. Quedan dos años para las elecciones generales. Pero la tradicional estrategia del “divide y vencerás” está dando sus frutos. Todos los medios de comunicación del sanchismo, a los que habrá que sumar algunos de los aledaños de Vox han multiplicado ante la opinión pública desavenencias reales o inventadas contra los líderes de Génova y los de la Comunidad Autónoma madrileña. Parecía imparable el ascenso de Pablo Casado, pero el estruendo generado por los medios de comunicación han ensordecido los oídos de la opinión pública. Tal vez en cuestión de semanas el Partido Popular recupere el terreno perdido porque el hartazgo de las concesiones de Pedro Sánchez a podemitas, comunistas, secesionistas y filoetarras, también se ha multiplicado. Las gentes medias no soportan el cinismo sanchista que se dispone a llevar a España al precipicio separatista para conservar los escaños que le permiten a Sánchez permanecer sentado en su poltrona monclovita.

En todo caso, el think tank de Génova tiene la obligación de estudiar y reflexionar sobre una encuesta que apunta hacia horizontes emborrascados. La gran política consiste en prever, no en curar.