LE CONCEDE EL "WISAM ALAUÍ"
Jueves 25 de septiembre de 2008
Gustavo de Arístegui, experto en materia de Exteriores gracias a una basta trayectoria dedicada a este cometido, será galardonado con el "Príncipe de Asturias" marroquí, el "Wisam Alaui", por la promoción de las relaciones bilaterales España-Marruecos. De Arístegui considera un punto de inflexión el hecho de ser el elegido: "Soy del PP, que no siempre ha sido bien visto en Marruecos. Además, he defendido la españolidad de Ceuta y Melilla, que me lo concedan pese a que he expresado mis divergencias, es un síntoma positivo", ha declarado al diario "El Mundo".
Sin embargo, algunas páginas web de contenidos islámicos e información sobre el mundo árabe critican la condecoración. Ven en ella la manera en que Marruecos "agradece" el apoyo de Arístegui a su Plan de Autonomía para el Sáhara. Él matiza: "Siempre he defendido que las dos partes del conflicto tienen que renunciar a sus maximalismos para llegar a una solución satisfactoria para ambos. Esto Marruecos ya lo ha hecho, con su Plan de Autonomía que aunque es claramente insuficientes, es un paso".
TEMAS RELACIONADOS: