Nacional

El PP pone cuatro condiciones al Gobierno para apoyar su plan anticrisis

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. (Foto: EFE).

CONGRESO

EL IMPARCIAL | Miércoles 27 de abril de 2022
Los populares reclaman una rebaja fiscal, medidas para agilizar la gestión de los fondos europeos y reducir el gasto burocrático y político.

El PP está dispuesto a apoyar el decreto anticrisis del Gobierno por la guerra de Ucrania si el Gobierno acepta tramitarlo como proyecto de ley para incluir una rebaja fiscal, entre otras medidas, y en ese caso, votará a favor tras la tramitación parlamentaria.

Así se lo ha transmitido el vicesecretario de Economía del PP y consejero andaluz, Juan Bravo, a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una carta de la que el PP ha enviado copia a los medios y en la que pide negociar estas condiciones esta misma tarde.

En concreto, la formación de Alberto Núñez Feijóo reclama una rebaja fiscal a rentas medias y bajas, reducir el IVA de la electricidad, medidas para agilizar la gestión de los fondos europeos y una reducción del gasto burocrático y político. Puntos, todos ellos, presentes en la propuesta que Feijóo trasladó a Pedro Sánchez en su último encuentro en Moncloa.

TEMAS RELACIONADOS: