Nacional

Sánchez elude las encuestas del 19-J y presume de que en Andalucía hay una "mayoría progresista"

ELECCIONES ANDALUZAS

E.I. | Domingo 05 de junio de 2022
El presidente del Gobierno reivindica el socialismo que se crece "ante la adversidad".

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha arropado este domingo a Juan Espadas, candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, en un acto en Almería, en el que ha presumido de su gestión y de los gobiernos socialistas en Andalucía, comunidad que ha definido como un "bastión progresista" al tiempo que ha sacado pecho del socialismo, que se crece "ante la adversidad".

Pese a que encuestas privadas y públicas dan como vencedor de las elecciones del 19-J al candidato del PP, Juanma Moreno, que incluso superaría a toda la izquierda, Sánchez ve ganador al candidato del PSOE, partido que, en su opinión ha sido el que ha traído "las cosas buenas" a Andalucía.

En opinión de Sánchez, votar al PP o a Vox es indiferente pues sus votos son "intercambiables", ya que cree que terminarán entendiéndose para gobernar como ha ocurrido en Castilla y León. "El PP trata de abrumar a la mayoría progresista de Andalucía, que es mayoritaria".

En clave nacional, el jefe del Ejecutivo ha cargado contra la forma de hacer política del PP con una oposición instalada en el voto en contra de cualquier avance. "La izquierda protege y la derecha recorta", ha afirmado Sánchez, que cree que la oposición "niega la realidad" cuando habla, por ejemplo, de los datos del paro.

TEMAS RELACIONADOS: