Deportes

Tour de Francia. Pogacar se impone en la primera cita de montaña y es más líder

El ciclista esloveno Tadej Pogacar, en un lance de la séptima etapa del Tour de Francia. (Foto: EFE).

ETAPA 7

Efe | Viernes 08 de julio de 2022
El ciclista esloveno suma su segundo triunfo seguido y asesta un golpe al Tour. Clasificaciones.

El esloveno Tadej Pogacar ha sumado su segunda victoria consecutiva en esta edición del Tour de Francia, en la primera cita con la alta montaña, con meta en La Planche des Belles Filles, por delante del danés Jonas Vingegaard, y ha fortalecido el liderato.

El ciclista del UAE aprovechó el durísimo último kilómetro para superar al resto de los favoritos, tras un ataque de Vingegaard. Ambos superaron en los 100 metros finales al alemán Lennard Kamna, último superviviente de la escapada del día.

Pogacar tiene ahora una renta de 35 segundos sobre Vingegaard, mientras que el tercero es el británico Geraint Thomas, ganador en 2018, que está a 1.10.

El también esloveno Primoz Roglic, tercero en la meta este viernes, y segundo del Tour de 2020, está ahora a 2.45 del líder.

El español Enric Mas fue séptimo de la etapa a 21 segundos de Pogacar y se sitúa en el puesto noveno a 1.43 del maillot amarillo.

Daniel Martínez fue el mejor colombiano, undécimo a 45 segundos del ganador, el mismo tiempo que perdió Rigoberto Urán, mientras que Nairo Quintana se dejó 51.

Martínez es décimo de la general a 1.55 de Pogacar, un puesto por encima de Quintana, que está a 2.06, mientras que Urán es decimosexto a 3.09.

TEMAS RELACIONADOS: