Nacional

El PP vasco denunciará al Servicio de Salud si trata a Beloki

tras la decisión de la AN

Viernes 03 de octubre de 2008
El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha advertido de que denunciará por prevaricación al Servicio Vasco de Salud-Osakidetza si somete a un tratamiento de fertilidad a la etarra Elena Beloki.

Basagoiti, en el acto de clausura de la Unión intermunicipal del PP, se ha referido a la decisión de la Audiencia Nacional de mantener en libertad bajo fianza de 6.000 euros a la responsable de comunicación del aparato internacional de ETA (Xaki). Beloki fue excarcelada el pasado 1 de julio para someterse a un tratamiento de fecundación in vitro.

El presidente de los "populares" vascos ha recordado que Osakidetza no presta tratamientos de fertilidad a mujeres mayores de cuarenta años y, en referencia a Beloki, ha dicho que "esta energúmena tiene 47".

Basagoiti ha dicho sentir "vergüenza" por los beneficios penitenciarios que obtienen etarras, como la "muy poco fértil Beloki".

Ha insistido en que si la Sanidad pública vasca "colabora o paga" el tratamiento de Beloki denunciará a quien corresponda de Osakidetza, y ha destacado que si se paga un tratamiento en una clínica privada querrá decir que "tiene mucha tela" y que deberá dedicar ese dinero a indemnizar a las víctimas de ETA.

TEMAS RELACIONADOS: