Economía

Zapatero y los banqueros hablan de la crisis pero no acuerdan soluciones

reunión en la moncloa

Lunes 06 de octubre de 2008
La reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los presidentes y dirigentes de varios bancos y cajas de ahorro para analizar la situación del sistema financiero ha finalizado a las siete de la tarde de este lunes y ha durado dos horas.

En este tiempo, Zapatero ha estado analizando la crisis financiera y sus efectos en la banca española con los presidentes del BBVA, Francisco González; Unicaja, Braulio Medel; Banco Popular, Ángel Ron; el de Caja Madrid, Miguel Blesa; La Caixa, Isidro Fainé, y el consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz.

Los directivos de las principales entidades financieras españolas han considerado "positiva y fructífera" la cita en La Moncloa y, además, han trasladado a Zapatero un mensaje de confianza en la solvencia del sistema financiero español.

Además, incidieron en la salud y solvencia del sistema financiero español, gracias, en gran medida, a la labor del Banco de España de exigir fuertes provisiones, aún en periodo de bonanza económica, y de no permitir la proliferación de productos estructurados ni fuera de balance.

La intención de Zapatero con esta reunión, según fuentes de Moncloa, era escuchar de boca de los representantes de estas entidades el diagnóstico de la situación económica y financiera.La reunión se suma a otras que el presidente del Gobierno pretende mantener en los próximos días para analizar la evolución de la crisis económica.

En concreto, Zapatero tiene pendiente una entrevista con el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, que se concretará tras los contactos previos entre el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, y el responsable económico del PP, Cristóbal Montoro. Además, el presidente del Gobierno tiene intención de reunirse con los representantes de los agentes sociales.

TEMAS RELACIONADOS: