Sociedad

Éxito de "Derecho a Vivir", la plataforma en contra de la ley del aborto de ZP

HazteOir

Jueves 09 de octubre de 2008
Desde su lanzamiento hace dos semanas, "Derecho a Vivir" ha recibido un gran apoyo que se plasma en cifras, 54.497 adhesiones particulares vía web, 141 blogs adheridos, 70.437 visitas o 2.910 miembros en el grupo de "Facebook". Esto demuestra que hay una gran parte de la sociedad que apuesta por la vida y da la espalda a la propuesta del aborto de Zapatero.

La organización asegura que "tenemos que ser capaces, en las próximas semanas, de conseguir llegar a las 100.000 adhesiones a "Derecho a Vivir" porque de esta manera se podrá conseguir parar el aborto libre".

La plataforma cuenta con un Comité asesor del que forman parte personalidades como José Luis Requero, vocal del CGPJ, María Esperanza Puente, portavoz de la Fundación “RedMadre” y distintos catedráticos de diferentes áreas.

Su historia
La Organización "HazteOir.org" lanzó la plataforma "Derecho a Vivir" con el objetivo de parar la ley del aborto libre que prepara el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

De acuerdo con el Gobierno, esta ley regulará el aborto en España y garantizará la equidad territorial además de la seguridad jurídica de las mujeres que quieran interrumpir su embarazo. El 4 de septiembre, día que Aído anunció la propuesta de ley, informó sobre el Comité formado por 13 expertos juristas y sanitarios que estudiarán y comprobarán las leyes vigentes en el mundo. Este grupo se encargará de elaborar el texto del Proyecto de Ley.

Las consecuencias
Si esta ley llega a aprobarse, el delito del aborto desaparecerá en la práctica de nuestro Código Penal y el número de niños abortados en España se multiplicará por dos en pocos años, cantidad relevante teniendo en cuenta que hoy en día son más de 100.000 los abortos anuales. Este es el motivo principal que ha movido a "HazteOir" a crear "Derecho a Vivir".

Gracias al apoyo que la organización recibió por parte de los miembros y foristas de “HazteOir.org” y de cientos de mensajes de ciudadanos activos que han recibido, dieron forma a su plan inicial que hoy en día se ha convertido en “Derecho a Vivir”, una campaña masiva de información y concienciación sobre la realidad del aborto. Utilizan la página web www.derechoavivir.org como centro de operaciones y lugar para recoger firmas.

Sus objetivos
"Derecho a Vivir" pretende hacer llegar un mensaje a millones de españoles, es decir, dar a conocer los detalles del aborto.
En la página (www.derechoavivir.org) se puede colaborar con una firma, una donación, difundiendo sus vídeos, aportando ideas, ayudando a través de los blogs de los ciudadanos e incluso formando parte del grupo que se ha creado en la red social "Facebook".

Desde la plataforma quieren hacer ver a la sociedad que "el aborto conlleva siempre la muerte violenta de un ser humano y supone un terrible drama para la mujer que lo sufre, forzada por las circunstancias". De la misma manera, alegan que "toda "ley del aborto" es una terrible hipocresía contra las mujeres".

En España se vive una paradoja ya que no se ofrece información ni ayudas sociales a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles, y sin embargo sí existe financiación para que puedan abortar.

TEMAS RELACIONADOS: