El sindicato Amyts ha decidido reanudar mañana, jueves, la huelga indefinida de los médicos de Familia y pediatras de Atención Primaria, suspendida el 22 de diciembre y que no se ha llegado a desconvocar, al fracasar las negociaciones entre la Consejería de Sanidad y el comité de huelga.
El paro indefinido, motivado por el deterioro de la Atención Primaria, comenzó el 21 de noviembre y fue suspendido temporalmente el 22 de diciembre, tras seis reuniones infructuosas entre el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso (PP) y el sindicato. Esta tarde se ha celebrado una nueva reunión entre ambas partes, que ha durado dos horas y media y que, de nuevo, ha concluido sin acuerdo y sin que apenas se acerquen posturas.