Deportes

Nadal sufre más de lo habitual para superar la primera ronda

Gublis puso en aprietos la victoria del español

Martes 14 de octubre de 2008
Ya lo avisó Kiefer el día anterior, cuando cayó derrotado por Gublis, que éste iba a ser un partido difícil para Nadal. Y durante el partido el letón refutó las palabras de su rival. Al final, Rafa Nadal demostró por qué es el número uno y solventó una primera ronda más complicada de lo habitual con un 7-5, 3-6 y 6-3.

Con un saque potentísimo y golpes que daban muestra de una técnica que confirma los halagos que le llegan al joven tenista letón -tiene tan sólo 20 años-, complicó la victoria de Nadal en el primer set. Sólo los nervios del principiante cuando se llegó al momento decisivo del set en el 5-5 con saque para Gublis, permitieron que Nadal rompiera el servicio y se jiciera con el set con su saque.

Ya en el segundo set Ernst Gublis olvidó los nervios y como un ciclón empezó el set rompiendo el saque de Nadal y sirviendo puso un 0-3 que cimentó su empate. Con su servicio y dejadas brillantes mostró nuevamente detalles del potencial que hacen que se deba anotar el nombre de este jugador para el futuro y puso el 3-6 que le dio el set.

Pero la condición de número uno tenía que salir a relucir en algún momento y un Nadal que retomó el tercer con gans le rompió el saque a Gublis llegando a poner 3-1 en un partido en el que los breaks suponían la pérdida del set. El manacorense confirmó esta máxima y sufriendo más de lo esperado, con un Gublis que nunca arrojó la toalla, logró imponer juego a juego con su servicio el definitivo 6-3 en el tercer set.

El próximo rival de Nadal será el francés Richard Gasquet, al que se enfrentará el jueves tras vencer al estadounidense Mardy Fish.

TEMAS RELACIONADOS: