Deportes

Osimhen, la estrella del Nápoles: "El fútbol salvó a mi familia de la pobreza"

(Foto: EFE).

FÚTBOL

EL IMPARCIAL/Efe | Miércoles 08 de marzo de 2023
Es el goleador más importante de la Serie A italiana.

El nigeriano Victor Osimhen, delantero del Nápoles, declaró este lunes, en un encuentro reducido con medios, que "el fútbol salvó su vida" y a su familia "de la pobreza". "Tenemos gran talento en África, no solo en Nigeria. Os animo a que lo veáis por vosotros mismos. Hay gran talento, mayor que el mío incluso", dijo en un encuentro reducido que tuvo lugar en la sede de la Prensa Extranjera de Roma, justo después de que el ariete recibiera el premio a mejor deportista de 2022.

"Que los ojeadores de los clubes vayan a África y vean el talento es la única manera para ayudar a desarrollar este talento. Vivir en África es complicado, el fútbol salvó mi vida y a mi familia de la pobreza. Muchos pasan por lo mismo, así que animo a los 'scout' para que vayan a ver a los nuevos Osimhen, Eto'o y Drogba y no se desaproveche tanto talento", añadió.

El ariete dejó claro que, aunque el Nápoles gane este año el 'Scudetto', no se podrá comparar a lo que logró Maradona hace 33 años, cuando levantó el segundo campeonato liguero de los 'partenopeos'. "Si hablamos de Nápoles, el primer jugador que se viene a la cabeza es Maradona, y aunque tengamos una gran oportunidad de ganar el 'Scudetto' y de competir en Liga de Campeones, no se podrá comparar a lo que hizo Maradona en su día. Es más que una leyenda para Napoli, y no nos podemos comparar. Él es una inspiración para nosotros", comentó.

Osimhen, además, dejó claro que este Nápoles está entre los mejores de Europa y que puede competir por levantar la 'orejona'. "Para la 'Champions' tenemos la misma ambición que en Serie A, es un honor competir con los mejores equipos de Europa y, por su puesto, Nápoles está entre ellos", sentenció.

TEMAS RELACIONADOS: