AL AIRE LIBRE

EL PARTIDO COMUNISTA ES SUMAR

Luis María ANSON | Domingo 02 de abril de 2023
Yolanda Díaz estuvo brillante. En su discurso, pronunciado con decisión, a veces con...

Yolanda Díaz estuvo brillante. En su discurso, pronunciado con decisión, a veces con vehemencia, hubo afirmaciones razonables y propuestas serias, pero también estuvo lleno de lugares comunes, vulgaridades y promesas utópicas. Acompañaron a la vicepresidenta del Gobierno una quincena de agrupaciones menores, algunas diminutas. El gran vencedor del acto que ensalzó a Yolanda fue Pedro Sánchez. El presidente sabe que Pablo Iglesias le derrotaba dialécticamente en cuantos encuentros debatieron. Demostró, además, sagacidad y fuerza, cuando gracias a él el líder del PSOE derrotó a Mariano Rajoy en la moción de censura. Por otra parte, Pablo Iglesias vertebró la política gubernamental cuando ocupó la cartera de vicepresidente. Pedro Sánchez ha apoyado a Yolanda Díaz porque considera que no es rival de envergadura y prefiere que ella lidere la extrema izquierda, a la siniestra política del PSOE.

Gracias a Pablo Iglesias, el Partido Comunista accedió al poder tras cuarenta años de estériles forcejeos. Hará lo posible y lo imposible para no abandonarlo. Yolanda Díaz es un producto de Pablo Iglesias. Le ha traicionado y ha conseguido encabezar a los partidos de extrema izquierda, enmascarando al PC bajo la sigla de Sumar como antes estuvo enmascarado tras Izquierda Unida.

Alberto Núñez Feijóo no debe desconocer el alcance del acto que ha encumbrado a Yolanda Díaz. La extrema izquierda española se ha unido y sus diputados votarán, en caso de que sea necesario, en favor de Pedro Sánchez, si bien en cuanto le sea posible al Partido Comunista alzará a su candidata hasta la Presidencia del Gobierno.

Pablo Iglesias, consciente de la situación, ha impedido que los comunistas de partido absorban a Podemos. Este partido llegó a cosechar cinco millones y medio de votos y ahora ha quedado malherido. Todavía sin cicatrizar los daños recibidos, Pablo Iglesias, a través de las mujeres que le representan en la agrupación podemita, parece dispuesto a combatir la hegemonía de Yolanda Díaz.