Hace unos días, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, anunció la creación del Bien de Interés Gastronómico.
La Comunidad de Madrid durante la época de la pandemia y depsués ha puesto de relieve la importancia que tiene la gastronomía, la alimentación para la felicidad de los habitantes de la Comunidad, de los vecinos de los diferentes pueblos, de los municipios, pero también, para los turistas.
Por eso, permitieron que permanecieran abiertos muchos de los lugares donde poder ir a comer y, también, en colaboración con el Ayuntamiento, permitieron que se abrieran terrazas en espacios públicos donde la contaminación era menor.
Todo ello permitió situar a Madrid como un destino de excelencia en lo que se refiere a la gastronomía, a nivel internacional.
Y esa valoración se ha mantenido y se mantiene en la actualidad.
Pero, también, la Comunidad de Madrid (la Presidencia; la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Alimentación) ha entendido que la gastronomía no son solo restaurantes ni siquiera restaurantes con soles y con estrellas, sino que son los cuatro eslabones de la cadena alimentaria.