Mundo

La exvicepresidenta de la Eurocámara, Eva Kailí, pasa al arresto domiciliario por el 'Catargate'

Eva Kaili, como vicepresidenta de la Eurocámara. (Foto: EFE).

CORRUPCIÓN

Efe | Miércoles 12 de abril de 2023
La justicia belga accedió hoy a que la eurodiputada griega Eva Kailí, imputada por su presunta implicación en el escándalo de sobornos en el Parlamento Europeo vinculado a Marruecos y Catar, cambie su régimen de prisión preventiva en la cárcel por un arresto domiciliario con brazalete electrónico.

"No puede salir de su casa (...). Es una alternativa a la prisión preventiva", señalaron a EFE fuentes de la Fiscalía, que confirmaron que la socialdemócrata helena, exvicepresidenta del Parlamento Europeo y la última imputada que aún estaba en la cárcel por la trama corrupta conocida como "Catargate", podrá salir de prisión.

El exeurodiputado socialdemócrata italiano y supuesto cabecilla de la trama, Pier Antonio Panzeri, consiguió el régimen de brazalete electrónico hace seis días, mientras que la pareja de Kailí y ex asistente de Panzeri, Francesco Giorgi, lo logró el pasado 23 de febrero, y el eurodiputado socialista belga implicado, Marc Tarabella, quedó esa misma situación ayer martes.

Panzeri y Giorgi, al igual que Kailí, habían sido detenidos en varias redadas en Bélgica el 9 de diciembre de 2022, mientras que Tarabella no fue arrestado hasta febrero por disfrutar hasta ese momento de inmunidad parlamentaria.

TEMAS RELACIONADOS: