Autonomías

Hallan los restos mortales de una mujer y sus dos hijas en Gerona

SUCESOS

Domingo 23 de diciembre de 2007
Vecinos de la familia fallecida alertaron anoche a la policía autonómica de que no habían visto a ninguno de sus miembros en los últimos dos días. Los Mossos decidieron visitar el domicilio, situado en la urbanización Turis Club. Allí, alrededor de las 21:00 horas, encontraron a las dos pequeñas de 4 y 9 años muertas, en sus respectivas camas y sin signos de violencia, y a la madre, Esperanza C.V., semiinconsciente y en estado crítico. Los servicios sanitarios intentaron reanimarla pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Las primeras hipótesis apuntan a que la madre mató a sus dos hijas y más tarde se suicidó. La autopsia revelará más datos sobre el suceso ya que se desconoce cuándo se produjeron los hechos y la causa de la muerte de las tres integrantes de la familia. Según vecinos de éstas, la muerte del marido y padre de las fallecidas hace un mes en un accidente de tráfico había dañado el estado de ánimo de la madre, quien hace pocos días tuvo que ser atendida en un centro sanitario tras sufrir un desmayo.

El Ayuntamiento de Caldes de Malavella ha decretado luto oficial durante tres días en un pleno extraordinario celebrado esta mañana.