Asimismo, el tope al gas seguirá sin aplicarse, debido a que la cotización de esta materia prima en el Mercado Ibérico del Gas (Mibgas) se mantiene por debajo del límite de 56,1 euros/MWh fijado por el Gobierno para este mes.
En lo que va de año, el precio de la electricidad se ha situado de media en los 90,5 euros/MWh, menos de la mitad que los 220 euros/MWh que se registraron durante el mismo periodo del año anterior, cuando los mercados energéticos ya empezaban a notar los efectos de la invasión rusa de Ucrania.
Por franjas horarias, la luz alcanzará su precio más alto mañana entre las 21:00 y las 22:00 horas, con 136,6 euros/MWh; y el más bajo entre las 15:00 y las 17:00 horas, cuando será de 25 euros/MWh.
La luz será un 37 % más barata que hace un año, cuando su precio alcanzó los 147 euros/MWh, y se situará en niveles inferiores a los registrados en los países del entorno. Así, en Alemania, el precio medio será de 104,6 euros/MWh; en Francia, de 106 euros/MWh; en Italia, de 114,4 euros/MWh; y en el Reino Unido, de 99,8 libras/MWh (unos 112 euros/MWh al cambio actual.