AL AIRE LIBRE

NUEVA VICTORIA DE ETA

Luis María ANSON | Jueves 18 de mayo de 2023
Juan Carlos Girauta publica hoy en ABC un artículo en el que disecciona la realidad actual de...

Juan Carlos Girauta publica hoy en ABC un artículo en el que disecciona la realidad actual de la banda terrorista ETA. Para el gran escritor, los etarras se han apuntado una nueva victoria durante la campaña electoral del 28 de mayo. “Estas tenemos -afirma- un Gobierno dependiente de Bildu, ergo de Sortu, ergo de lo que siempre se ha llamado ETA y su entorno”.

La ETA inexistente, según Pedro Sánchez, se presenta a las elecciones con 44 hombres y mujeres condenados judicialmente por delitos de terror. Amparados por la necesidad sanchista de sus escaños en el Congreso de los Diputados, “los que destriparon hombres, mujeres y niños en Hipercor, en el cuartel de Vic, en la plaza de la República Argentina”, se presentan de forma cínica y desafiante, con el fin de que las elecciones democráticas hagan olvidar sus crímenes.

“¿Qué derrota es esa -se pregunta Girauta- que impone, gracias a un Tribunal Constitucional de dos colorines, la legalización del brazo político de ETA burlando lo resuelto por el Supremo? ¿Desde cuando puede considerarse una derrota que la red que mataba, secuestraba y extorsionaba siga teniendo intimidados a gran parte de los vascos?”. Sobre Euskadi, sobre una parte sustancial del País Vasco, se ha impuesto la dictadura del miedo. Y a ello ha contribuido la necesidad que tiene Pedro Sánchez de ese plato de lentejas, de esa media docena de escaños en el Congreso de los Diputados para aprobar las leyes programadas con el objetivo enmascarado de devastar la Transición.

Subraya sagazmente Juan Carlos Girauta el error de Estella, cuando el PNV evitó que ETA fuera realmente derrotada. Aquellos muchachos a los que tanto ayudaron los peneuvistas están a punto, según Girauta, de sustituir al PNV en el control político del País Vasco.

Las mentiras oficiales sobre la realidad de ETA hoy, los engaños de Pedro Sánchez con aliento electoral, no pueden emborronar la realidad de que 44 etarras condenados, ¿y cuántos sin condenar?, se presenten a las elecciones con el propósito de conseguir con los votos lo que no alcanzaron con las armas. Y no, ETA no está derrotada. ETA, con otros procedimientos, mantiene su objetivo final: implantar una dictadura totalitaria, de orientación soviética en el País Vasco. Ciertas veleidades de Zapatero, algunas realidades de Pedro Sánchez, han despejado el camino a la banda terrorista.