Deportes

Halle. Bublik sorprende a Rublev y alza su primer título en hierba

(Foto: EFE).

GIRA HIERBA

EL IMPARCIAL/Efe | Domingo 25 de junio de 2023
El kazajo gana el segundo trofeo de su carrera al ruso en tres sets (6-3, 3-6 y 6-3).

El kazajo Alexander Bublik dio la sorpresa al imponerse al ruso Andrey Rublev en la final del torneo sobre hierba de Halle (Alemania) por 6-3, 3-6 y 6-3, tras 1 hora y 36 minutos de partido.

Bublik, número 48 de la lista mundial, solo había ganado un torneo en su carrera (Montpellier 2022) y se enfrentaba a un Rublev, número 7 del mundo, que le había derrotado en los tres enfrentamientos previos entre ambos. Solo en la fase previa del torneo de Moscú, en 2016, la victoria fue para Bublik.

Rublev perdió su primer turno de saque del partido y Bublik que mantuvo su servicio acabó anotándose el primer set por 6-3. En la segunda manga se invirtieron las tornas con el kazajo perdiendo su servicio en el sexto juego, lo que determinó el 3-6 para el ruso.

En el tercer set, igual que en el primero, Rublev perdió su primer turno de saque y Bublik no falló acabó llevándose la manga por 6-3, el partido y el título en Halle.

TEMAS RELACIONADOS: