Deportes

Juegos Europeos. España gana su 17º oro y suma 36 medallas

(Foto: EFE).

CRACOVIA 2023

EL IMPARCIAL/Efe | Domingo 25 de junio de 2023
La pareja mixta integrada por Noa Cánovas y Daniel Santigosa se impone a la italiana Sussarello y Cassetta. La delegación española sigue liderando el medallero.

El equipo español se afianzó al frente del medallero de los Juegos Europeos que se disputan en la ciudad polaca de Cracovia, tras contabilizar este domingo su decimoséptimo oro, gracias al triunfo de Noa Cánovas y Daniel Santigosa en la final de parejas mixtas de pádel.

Cánovas y Santigosa, que sólo habían cedido un set en toda la competición, ante los italianos Carolina Orsi y Giulio Graziotti en los cuartos de final, no dieron pie a la sorpresa y subieron al primer escalón del podio tras imponerse en la final por 6-3 y 7-5 a los transalpinos Giulia Sussarello y Marco Cassetta.

Tras un primera manga de claro color español, como reflejó el 6-3 que lograron en 29 minutos, el dúo italiano trató de aferrarse a la pista y opuso más resistencia en una segunda manga que acabó cayendo también del lado de Noa Cánovas y Daniel Santigosa por 7-5 tras cuarenta y cuatro minutos de juego.

Por su parte, la taekwondista Cecilia Castro, vigente campeona de Europa, tuvo que conformarse con la medalla de plata en la categoría de hasta 67 kilos, tras caer este domingo por 0-2 en la final ante la serbia Aleksandra Perisic.

Dos metales que elevaron a 36 -17 oros, 9 platas y 10 bronces- las medallas logradas por la delegación española en los Juegos Europeos de Cracovia.

TEMAS RELACIONADOS: