Deportes

El PSG pone nervioso al Real Madrid: incluye a Mbappé en la gira asiática

FÚTBOL

EL IMPARCIAL/Efe | Viernes 21 de julio de 2023
El delantero francés aparece en el cartel de promoción de la expedición asiática del conjunto parisino.

El París Saint-Germain (PSG) incluyó a Kylian Mbappé y Neymar en el cartel de promoción de su gira asiática del club, que anunció hoy un nuevo partido en Corea del Sur para el próximo 3 de agosto.

La inclusión promocional de ambos jugadores sucede cuando el futuro de los dos en el club parisino no está claro, especialmente en el caso de Mbappé, al que el presidente Nasser Al-Khelaifi le dio un ultimátum hasta el 31 de julio para que decida si renueva un año más, hasta 2025, con el PSG.

En caso de que decline, la entidad francesa pretende traspasarle este verano para que no se marche gratis en 2024.

El brasileño Neymar, que se recupera de una grave lesión de tobillo, tiene a una buena parte de la hinchada parisina en su contra, pero él mismo confirmó esta semana su intención de quedarse en el PSG, con el que tiene contrato hasta 2025.

El encuentro en Corea del Sur, organizado con motivo del fichaje parisino del prometedor surcoreano Lee Kang-in, será ante los subcampeones de la Liga de ese país, el Jeonbuk Hyundai Motors FC, en el estadio Asiad Main de Busan.

Antes, los campeones franceses disputarán tres partidos en Japón: en Osaka contra el saudí Al-Nassr de Cristiano Ronaldo (25 de julio), ante el Cerezo Osaka (28 de julio) y contra el Inter de Milán en Tokio (1 de agosto).

Marca su primer gol

Suplente en el primer partido de pretemporada del PSG de Luis Enrique, Kylian Mbappé jugó este viernes los últimos 25 minutos frente al Le Havre, tiempo suficiente para rubricar la victoria por 2-0 de su equipo con un gol en el minuto 90.

El primero fue obra de Hugo Etikite y Kylian Mbappé, quien sigue sin resolver su futuro, entró en el terreno de juego en el minuto 66 para suplir a Ismaël Gharbi. Jugó, además, por primera vez con su hermano Ethan, de 16 años y al que Luis Enrique utilizó durante los segundos 45 minutos.

El partido, disputado en la ciudad deportiva del PSG a puerta cerrada ante un Le Havre recién ascendido a la primera francesa, antecede a la gira asiática.

TEMAS RELACIONADOS: