La 'Final Four' de Xbuyer tuvo su premio. En semifinales eliminó al líder de la fase regular, los Porcinos de Ibai Llanos, y en la final al campeón del primer Split, El Barrio de Adri Contreras al que doblegó en los penalti 'shoot-outs' tras el 4-4 del tiempo reglamentario.
La remontada del conjunto de los hermanos Buyer fue notable en una final que no decepcionó. Aseguró goles, emociones fuertes en un Metropolitano volcado al que asistieron 57.326 personas en el desenlace de la segunda edición de la Kings League de Gerard Piqué.
El funanbulista francés Nathan Paulin lanzó el balón de la segunda final de la historia de la Kings League desde la fachada del Cívitas Metropolitano. En los primeros compases, Xbuyer, verdugo de los Porcinos de Ibai Llanos en semifinales, empezó llevando la iniciativa. El Barrio, campeón del primer Split, defendía ordenado alternando un 4-2 y un 3-3.
Carbó, autor de un 'hat-trick' ante el líder de la fase regular, empezó dinámica desde el perfil izquierdo. Superado los primeros acercamientos del combinado de los hermanos Buyer, el elenco de Adri Contreras protagonizó el primer disparo a puerta que salió manso a las manos de Capi.
La final se animó a partir del minuto 5. Primero golpeó El Barrio con un latigazo de Nolla que fue replicado por el tanto desde la frontal del área de Hernández dos minutos después. Con el envite nivelado, los dos finalistas procuraban hilvanar jugadas a través de posesiones largas.
Ambos equipos tuvieron oportunidades a balón parado. Sus presiones eran altas que provocaban la recuperación cerca de las áreas. Pareja y Velillas buscaron las escuadras con potentes golpeos que se fueron desviados.
Velillas comandaba el ataque del equipo de Víctor González e intentó batir al arquero rival con un chut desde el pico del área que atrapó sin problemas. Fue la última jugada antes del dado que sacó el lado de un tres contra tres en los últimos 120 segundos del primer periodo. Beguer generó una ocasión clara con un tiro que se fue cerca de la portería de Sergi. Xbuyer fue valiente y optó por el portero jugador. Su osadía tuvo recompensa al hacer Carbó el 1-2 con un disparo cruzado al palo largo.
El Barrio fue lanzado a por el empate. Al minuto de la reanudación tuvo su primera ocasión a balón parado que paró Capi. Xbuyer quería ampliar su renta y usó la carta de penalti presidente. Fusiló a Sergi que se tiró sin éxito al no poder parar el obús del presidente de Xbuyer Team. El portero de El Barrio acababa con su racha de cuatro penaltis parados de forma consecutiva.
El Barrio replicó con la misma fórmula. Adri Contreras erró al acertar Arus la dirección del tiro del presidente español. El campeón de la primera edición de la Kings League supo recomponerse en pocos minutos y recortó diferencias en el 27'. Torrentbo aprovechó un desajuste defensivo para superar con un tiro raso a Capi.
Xbuyer Team no dio opción a su rival que soñaba con forzar los penalti 'shoot-outs'. En la siguiente jugada, el elenco amarillo dio otro golpe moral a su adversario. Carbó marcó su segundo tanto de la final tras una pared que culminó de primeras con un chut raso.
El partido seguía siendo emocionante al volver a recortar distancias el conjunto de Juan Arroita. Pau Fer sorprendió al meta de Xbuyer, mal colocado, que no pudo evitar el 3-4. Xbuyer pudo dar otro golpe a su rival desde la línea de penalti pero esta vez Carbó, cuyo pena máxima fue revisada por el VAR, disparó alto.
Xbuyer usó el arma secreta. Le tocó tener superioridad durante dos minutos. Sin Mantovani, la escuadra amarilla se precipitó con lanzamientos lejanos de Carbó que no encontraron portería.
El Barrio empleó el arma secreta para igualar la contienda a falta de dos minutos para la conclusión. Torrentbo firmó su particular 'doblete' con un penalti y la emoción era máxima. Velillas y Carbó tuvieron las jugadas más claras de la recta final del segundo tiempo que no movieron el marcador. Como en sendas semis, la final se iba a decidir en los penalti 'shoot-outs'.
Empezaron las estrellas de la final lanzando los penalti 'shoot-outs'. Falló Carbó y anotó Torrentbo. Los nervios aparecieron en ambos conjuntos al no estar precisos en sus golpeos. Miquel González acabó con la racha negativa y Pau Fer no pudo alargar la ronda fatífica al fallar su pena máxima en una final emocionante y divertida. Dos ediciones de la King League y dos campeones distintos. El fútbol 7 garantiza espectáculo. Lo corroboró el Camp Nou en marzo y este sábado el feudo del Atlético de Madrid.