Nacional

Sémper ve "imposible" llegar a un acuerdo con Junts

(Foto: Efe).

PP

E.I. | Jueves 24 de agosto de 2023

El PP ve "complicado" lograr una mayoría parlamentaria para investir a Alberto Núñez Feijóo, per no lo ve "imposible". Así se ha pronunciado este jueves Borja Sémper en declaraciones a RNE.

"No damos por perdido nada", sostiene Sémper pese a que el PP solo cuenta con el sí de Vox, UPN y CC. Lograr el apoyo de los cuatro diputados que llevarían a Feijóo a la Moncloa se antoja una tarea difícil.

"Feijóo no se va a quedar de brazos cruzados ante una alternativa perjudicial para España"

Los populares ya han confirmado que hablarán con todas las formaciones políticas salvo Bildu, por lo que habrá contactos con Junts, aunque sin ninguna esperanza: "Es muy difícil, por no decir imposible cualquier tipo de acuerdo", dice Semper.

Conscientes de que el PNV no apoyará al PP y que Junts tampoco lo hará, Génova mira a la bancada socialista, a la que pide "sentido de Estado". Según Sémper, en un tiempo "excepcional" como el que atraviesa el país, el PSOE debería moverse en términos de "grandeza y virtud" para superar los "intereses partidistas y afrontar retos comunes".

TEMAS RELACIONADOS: