Deportes

Vuelta a España. Kaden Groves repite victoria al esprint en Burriana

El ciclista australiano Kaden Groves gana la quinta etapa de La Vuelta 2023. (Foto: EFE).

CICLISMO | ETAPA 5

Efe | Miércoles 30 de agosto de 2023
El belga Remco Evenepoel sigue líder con 8 segundos de ventaja sobre Enric Mas. Clasificaciones.

El australiano Kaden Groves (Alpecin Deceuninck) ha sido el vencedor de la quinta etapa de la Vuelta a España disputada entre Morella y Burriana, en la provincia de Castellón, con un recorrido de 186,2 km, en la que mantuvo el jersey rojo de líder el belga Remco Evenepoel.

Groves, ganador la víspera en Tarragona, logró el doblete con un tiempo de 4h.23.43, a una media de 42,6 km/hora, por delante del italiano Filippo Ganna (Ineos) y del belga Dries Van Gestel (TotalEnergie).

La jornada no ha deparado cambios en la general. Sigue con el maillot rojo Remco Evenepoel, quien logró una bonificación de 6 segundos en un esprint intermedio.

Enric Mas (Movistar) le sigue al belga en 11 segundos y el francés Lenny Martínez (Groupama) a 17, ambos en las plazas de podio. Vingegaard se encuentra a 37, Primoz Roglic a 43 Y Juan Ayuso a 44.

Este jueves se disputa la sexta etapa entra La Vall D'uixó y el Pico del Buitre-Observatorio Astrofísico de Javalambre, con un recorrido de 183,1 km.

TEMAS RELACIONADOS: