(Información actualizada a las 11.00 del lunes 4 de septiembre).
A raíz de las condiciones meteorológicas adversas registradas desde ayer, se han producido incidencias y cortes en diversas vías ferroviarias. Adif está trabajando con la máxima celeridad posible para reparar los desperfectos. En la línea Madrid-Andalucía afecta a varios operadores ferroviarios de alta velocidad. Renfe permite cambios y anulaciones para aquellos viajeros que desistan de realizar su desplazamiento.
Se retoman las circulaciones en la línea Madrid-Andalucía, una vez restablecida la circulación con limitaciones de velocidad por parte de Adif entre La Sagra y Yeles (Toledo). Este tramo había quedado interrumpido desde ayer por acumulación de agua afectando a los distintos operadores que circulan en esta línea.
Técnicos de Adif siguen acometiendo trabajos que permitan su reparación definitiva. El servicio se presta con irregularidad, y los trenes pueden registrar demoras.
En el Corredor Mediterráneo, los trabajos de los técnicos de Adif han permitido restablecer la circulación entre L’Aldea-Amposta y Ulldecona, con limitaciones de velocidad (quedó suspendida ayer por la mañana por acumulación de agua).
La normalización del servicio será de forma paulatina, por lo que algunos trenes pueden sufrir demoras significativas.
Del mismo modo, los viajeros pueden anular o cambiar el billete sin gastos, si consideran no realizar su desplazamiento. Esta medida de Renfe ya se adoptó ayer en los diferentes servicios afectados por el temporal.
- Afectados trenes que de las relaciones que enlazan Madrid con Jaén, Albacete, Alcázar y Almería por vía convencional.
- Servicio alternativo por carretera entre Alcázar de San Juan y Aranjuez.
- Al igual que ayer, anulación o cambio de fecha sin coste para los viajeros afectados durante el día de hoy.
- Servicio alternativo por carretera ente Talavera de la Reina y Fuenlabrada para los trenes afectados.
- Al igual que ayer, anulación o cambio de fecha sin coste para los viajeros afectados durante el día de hoy.