Davidovich, que no había logrado ganar ninguno de los cuatro partidos que ha jugado en esta Copa Davis, se desquita con esta victoria y suma el segundo punto que da el triunfo a España ante el equipo asiático.
El partido, que comenzó en los primeros juegos con buenos intercambios desde el fondo, estuvo igualado y, más allá del objetivo de maquillar el resultado de España, la falta de tensión competitiva hizo que el surcoreano tomara la ventaja. Davidovich se puso por delante por primera vez con el 3-2 aprovechando la pérdida de servicio de su rival.
Kwon tuvo sus momentos de desconexión en los que el tenista español fue sólido, paciente e inteligente para controlar el juego y supo aguantar cuando el surcoreano apretaba y trataba de revelarse, pero sus fallos en el revés le impidieron poner en aprietos al malagueño. Davidovich hizo su juego más contundente para adjudicarse la primera manga por 6-4.
El segundo set fue rápido. Davidovich estaba cómodo ante su rival, que, con dos dobles faltas, se le veía fuera de partido (3-1). Aunque Kwon revivió y empató el parcial a cuatro, el tenista español impuso su jerarquía para calcar el resultado del primer set y darle la victoria a España.
Bernabé Zapata dio el primer punto tras doblegar al surcoreano Seongchan Hong por 6-4 y 7-5.
El tenista valenciano dio a España su primer punto, tras seis derrotas consecutivas, en un encuentro sin demasiada emoción, dada la gran diferencia entre ambos jugadores, ya que el tenista asiático deambula en la frontera del top 200 y es más habitual en el circuito challenger que en el de torneos ATP.
Con nada en juego, tras la eliminación de ambos equipos, a los jugadores les faltó algo de tensión en el arranque del partido, cediendo ambos su primer juego al servicio, una faceta del juego en el que ninguno de los dos estuvo excesivamente acertado en el primer set, con porcentajes muy bajos.
El surcoreano, tan batallador como falto de peligrosidad en su juego, trató de plantear batalla desde el fondo de la pista pero con escasos argumentos ante un Zapata que, sin desarrollar un gran tenis, se apuntó la primera manga por 6-4.
En el segundo parcial, de nuevo Zapata consiguió romper el saque de su rival en el tercer juego para adquirir una ventaja que fue dosificando hasta llegar al 5-4 con su servicio para cerrar el partido, pero ahí le tembló el pulso lo que aprovechó Hong para empatar a cinco, aunque continuación Zapata logró un nuevo 'break' y esta vez ya no perdonó al servicio para llevarse el partido.