En un acto de Sumar este sábado, Yolanda Díaz criticó duramente a las "élites tecnológicas" por diseñar un plan B "muy restringido" ante la evidencia del deterioro climático y las condiciones de vida en la Tierra. "Las personas inmensamente ricas son conscientes, y cito literalmente, de que 'nos vamos al carajo'".
"Esas personas inmensamente ricas son conscientes de que nos vamos al carajo y lo que están haciendo es diseñar un plan B, muy restringido, fundamentalmente basado en huir del mundo para protegerse ellos y ellas solas", afirmó la vicepresidenta segunda.
Según Díaz, "es el mundo de los cohetes para escapar de la Tierra, es el mundo del metaverso o es también el de sus mansiones fortalezas en Nueva Zelanda".