Sin el último número uno del draft delante, Doncic se salió con 39 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en 32 minutos en cancha, sin tener que jugar en el último cuarto, para sellar su sexto triple-doble del curso. El esloveno consiguió un 13 de 27 en tiros de campo, un 5 de 10 en triples y un 8 de 11 desde la línea de personal. Siete jugadores superaron los dobles dígitos de anotación para los Mavericks, que presumieron de puntería desde el perímetro con un soberbio 23 de 45 en triples.
Dallas había encadenado tres derrotas seguidas y ahora tiene un balance de 17-12 que le deja sexto en el Oeste. El conjunto de Doncic se enfrentará en la jornada especial de Navidad a unos Phoenix Suns con muchas dudas, fuera del 'play-in' del Oeste y con un pobre registro de 14-14 tras haber ganado solo tres de sus últimos 11 encuentros.
Por su parte, los Spurs tuvieron a Jeremy Sochan como máximo anotador con 23 puntos y 9 rebotes. Los de Gregg Popovich son colistas del Oeste con un balance de 4-24 y solo llevan un triunfo en sus últimos 23 partidos.
El único 'consuelo' para los de Wembanyama es que su terrible momento ha coincidido con el histórico naufragio de los Detroit Pistons, últimos del Este con un desastroso 2-27 y que, con 26 derrotas seguidas, igualaron este sábado la peor racha en una campaña en la historia de la NBA.