Johns ganó en 1973 un premio Tony a la mejor actriz por su interpretación de Desiree Armfeldt en A Little Night Music, un musical de Broadway.
La actriz también fue nominada a un Óscar a la Mejor Actriz Secundaria por The Sundowners (1961) y a un Globo de Oro a la Mejor Actriz por The Chapman Report (1963).
Pero quizás su papel más conocido fue el de la madre y defensora del sufragio de la mujer en Mary Poppins, el musical de Walt Disney en el que compartió la pantalla con Julie Andrews y Dick Van Dyke. Su interpretación de la madre de Jane y Michael Banks, que contrata los servicios de una niñera mágica, Mary Poppins (Andrews), para cuidar a sus dos hijos, le valió un premio Laurel a la Mejor Actriz Secundaria.
Johns era la actriz de más edad de Disney Legend Awards, el salón de la fama de Disney que reconoce a aquellas personas que más han contribuido a la compañía.