Nacional

Aragonès se distancia de la estrategia de Junts y pide aprobar la ley de amnistía

(Foto: EFE/ Enric Fontcuberta).

ERC

Efe | Martes 30 de enero de 2024
El presidente de la Generalidad, Pere Aragonès, defendió este martes que el proyecto de ley de amnistía que se votará hoy en el Congreso de los Diputados es "robusto" y defendió la necesidad de que se apruebe cuando se vote esta tarde.

"Tenemos una propuesta robusta y hemos de seguir trabajando para que se pueda aprobar y sobre todo que se pueda implementar. Sabemos que hay quien intentará frenarlo desde determinados poderes del Estado o especialmente desde un sector de la judicatura muy alineado con la derecha nacionalista española", dijo Aragonès en declaraciones a la prensa, tras reunirse con el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni.

"Sobre todo, tenemos que poder superar la situación y por tanto, la ley de amnistía debe poder tirar adelante", dijo Aragonès, preguntado por la advertencia de JxCAT de votar en contra de la norma si el PSOE se niega a modificarla ante posibles intentos de "boicot" por parte de "diversos estamentos judiciales".

TEMAS RELACIONADOS: