Así lo ha indicado este jueves la vicepresidenta en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, después de que ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidiera no presentar el proyecto de ley de presupuestos del Estado para este año después del adelanto electoral en Cataluña y trabajar para presentar las cuentas públicas de 2025.
"Nosotros ayer por la tarde y nuestros equipos de Sumar y del Partido Socialista estaban reunidos negociando cuando Moncloa decidió no continuar con los presupuestos", ha dicho Díaz, quien ha dejado claro que respeta la decisión de Sánchez pero "no la compartimos".
En respuesta a Díaz, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha subrayado que "era importante" haber aprobado los presupuestos para Cataluña.
En declaraciones a la prensa en el Congreso, Montero ha dicho: "No puedo responder por lo que Sumar o Yolanda Díaz hayan planteado para que los comunes pudieran aprobar las cuentas públicas para Cataluña; a nosotros nos parecía que aprobar esas cuentas era importante".