Cultura

El Museo Picasso Málaga muestra diez obras nunca antes vistas en España

ARTE

E.I. | Lunes 18 de marzo de 2024

El Museo Picasso Málaga renueva sus salas para mostrar 144 obras, a través de las que el visitante podrá conocer el proceso creativo del artista.

Intelectualmente, se rompe con las divisiones convencionales de la obra de Picasso -especialmente por periodos estilísticos y biográficos- para proponer la posibilidad de entender su carrera como un corpus artístico unificado.

"Estas divisiones ocultan la unidad de su trabajo", explica el MPM, que propone una nueva aproximación a su trayectoria al desafiar la segmentación clásica de su carrera. "En una miscelánea de etapas y también de técnicas –pinturas, esculturas, cerámicas, dibujos y obra gráfica-, las nuevas conexiones ilustran la manera en la que la asombrosa creatividad del artista permaneció arraigada tanto en sus creaciones anteriores como en sus últimas innovaciones".

Las obras del artista expuestas abarcan desde el año 1895 hasta el año 1972. Gran parte de lo expuesto forma parte de la nueva cesión temporal realizada recientemente por la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso (FABA), incluyendo tres óleos, una escultura, una cerámica, tres dibujos y dos cuadernos de dibujo que por primera vez se podrán contemplar en España.

En este grupo de obras nunca antes expuestas en España, destacan los óleos Paul (hijo del artista) (1922) y Cabeza de mujer (1928), así como la escultura Mujer acodada (1933) y un Plat espagnol decorado con una cabeza de toro (1957).

TEMAS RELACIONADOS: