Mundo

Macron pide que los partidos moderados se reagrupen para derrotar a la ultraderecha

(Foto: Efe).

ELECCIONES FRANCIA

EL IMPARCIAL | Miércoles 12 de junio de 2024

Tres días después del adelanto por sorpresa de las elecciones legislativas, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha comparecido en rueda de prensa tras el terremoto provocado por el líder conservador de los republicanos al abrirse a una alianza con la ultraderecha de Marine Le Pen.

Macron ha instado a los partidos moderados a reagruparse para derrotar a la extrema derecha en las elecciones generales.

El presidente francés ha propuesto ampliar la base de la que ha sido su mayoría liberal como respuesta a los dos bloques que incluyen a la extrema derecha y la extrema izquierda de cara a las elecciones legislativas anticipadas.

Macron se centró en atacar, por un lado, las propuestas de la ultraderechista Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen, a quien el presidente del conservador LR, Éric Ciotti, ha propuesto una alianza; y por otro de la coalición de partidos de izquierda y ecologistas que incluyen a La Francia Insumisa (LFI) de Jean-Luc Mélenchon.

TEMAS RELACIONADOS: