Cultura

Chefs españoles desvelan los lugares donde desayunan y comen a precios asequibles

(Foto: Efe).

GASTRONOMÍA

Efe | Miércoles 26 de junio de 2024
Los top de la gastronomía española desvelan dónde están las mejores terrazas, chiringuitos, barras, pastelerías, vinotecas o las heladerías que ellos frecuentan a precios asequibles, más de 750 locales de toda España, 550 nuevos y 200 ya identificados, de Cadaqués a Ceuta.

'Los Soletes donde comen los cocineros este verano 2024' se presenta este miércoles en Lorca (Murcia) donde la chef Begoña Rodrigo recomienda el 'Tres14' en la playa de La Patacona (Valencia), donde comer la mejor tostada de aguacate y el mejor bocadillo de calamares.

Para Ángel León no hay nada como el mollete de pringá y chicharrones de 'Casa Vicente Los Pepes', en El Puerto de Santa María (Cádiz); mientras que Diego Guerrero abre boca con la ensalada de San Isidro en 'Rambal', en Madrid, y Elena Arzak recomienda el aperitivo en 'El Café de la Concha', en plena bahía donostiarra.

Más de 4.000 establecimientos lucen ya el Solete que han compartido los chefs más prestigiosos. Una recomendación muy apropiada en esta época de viajes en la "que estamos deseando saber dónde comer o tomar un helado", advierte en una nota María Ritter, directora de Guía Repsol.

Andoni Luis Aduriz (3 Soles Guía Repsol) va al merendero 'La Cabaña' a tomar sardinas, junto al faro de San Sebastián; Joan Roca siente debilidad por los quesos locales artesanos de 'Formaticum', en Girona.

El pastel que no perdona Martina Puigvert (3 Soles Guía Repsol) es el de 'Pastissería Ferrer', en Olot (Girona), y la pizzeria favorita Toño Pérez y Paco Roncero, también con 3 Soles Repsol, es 'Fratelli Figurato', en Madrid.

Los Soletes no olvidan los mejores lugares para reposar con un buen vino como 'Uain Bar&Store', en L’Escala (Girona) o dónde degustar una buena hamburguesa en Bilbao, en 'La Muga'.

En época estival, un helado es parada obligada en Córdoba, en 'Buonisssimo Gelato', según recomienda Paco Morales; 'Picacho', en El Médano (Tenerife) es la que sugiere Juan Carlos Padrón o la heladería 'Xixovic', en Vic (Barcelona), la mejor para Nandu Jubany.

TEMAS RELACIONADOS: