Mundo

Bush ofrece codorniz y cordero regados con vino californiano

Menú G-20

Viernes 14 de noviembre de 2008
Codorniz ahumada con risotto y cordero aderezado con tomillo son los platos principales de la cena que ofrecerá este viernes la Casa Blanca a los jefes de estado más poderosos del mundo, complementados con vinos, como no, de California.

El menú no es particularmente humilde, sin embargo.

Los invitados abrirán el apetito con una codorniz ahumada con madera de árbol frutal y acompañada de risotto de quinoa. A continuación les servirán un costillar de cordero asado con tomillo, una fondue de tomate, hinojo y berenjena, y jugo de setas chanterelle. Por último, degustarán una ensalada exótica con vinagreta de sidra y una tostada de nueces con queso suave de Vermont. Para cerrar boca tendrán tarta de pera con salsa de arándanos azules.

Regará la cena un chardonnay "Damaris Reserve" de 2006 de la bodega Landmark, que se vende a 40 dólares la botella. Quien sepa de vinos esperará, sin embargo, al cabernet "Hillside Select" de 2003 de la marca Shafer, que cuesta diez veces más.

El sabor de salida serán las burbujas afrutadas del Étoile Rosé de Chandon, al precio módico de unos 35 dólares por botella.

Mientras, los ministros de economía serán agasajados por el secretario del Tesoro, Henry Paulson, quien al contrario que la oficina de la primera dama, Laura Bush, no ha tenido la delicadeza de revelar el menú.

TEMAS RELACIONADOS: